PRENSA

La DAIA firmó un convenio con el Consejo de la Magistratura

Este lunes, en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, la DAIA firmó un convenio específico con el fin de fortalecer las relaciones institucionales entre ambas partes. La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente del Consejo, Francisco Quintana y el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits y contó con la presencia del consejero Alberto Biglieri y el presidente de la Asociación de Abogados Judíos de la Argentina, Hernán Najenson.

El acuerdo tendrá una duración de dos años y tiene como objetivo promover actividades conjuntas e intercambiar experiencias, información y conocimiento en diferentes áreas del Consejo y la DAIA. En ese sentido, «resulta de imprescindible necesidad llevar a cabo diferentes acciones orientadas a prevenir la violencia discriminatoria», tal como afirma el acuerdo.

“Firmamos un convenio con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad que ayudará a romper prejuicios en quienes imparten justicia, colaborando con la letra de la ley, interpretando su espíritu y su capacidad transformadora hacia nuevos y mejores paradigmas de convivencia. La inspiración es la igualdad”, destacó la DAIA.

El convenio tiene como antecedente el acuerdo de colaboración firmado en enero de 2017 en el cual el Consejo y la DAIA resolvieron llevar conjuntamente acciones y proyectos tendientes a promover la diversidad y la inclusión luchando contra toda forma de discriminación, construyendo una sociedad más democrática y plural. 

En esta ocasión, entre las acciones implementadas se destaca la difusión de campañas publicitarias en los diferentes vehículos comunicacionales de la DAIA y la realización de diez encuentros del «Programa Convivencia», que tiene como objetivo sensibilizar sobre las prácticas discriminatorias con el fin de destacar la importancia del respeto por la diversidad de las personas y sus culturas.