PRENSA

Contra la discriminación

El presidente de la DAIA Salta, Sebastián Cohen, y la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, acordaron acciones conjuntas para erradicar todo tipo de conductas discriminatorias contra la comunidad judía.

“Agradecemos el compromiso de la ciudad de Salta de trabajar contra todo tipo de mensaje de odio, discriminación y xenofobia en un marco de respeto de las diferencias. Queremos una sociedad con más respeto, tolerancia, empatía y aceptación”, afirmó Cohen.

Mediante este trabajo mancomunado el municipio se compromete a quitar las expresiones de índole discriminatorio hacia la comunidad judía, ya sea que se encuentren actualmente o que aparezcan a futuro en la vía pública de la ciudad de Salta.

La DAIA Salta informará al municipio sobre toda expresión de la que tome conocimiento y que considere discriminatoria.

Estuvieron presentes Rodolfo Levin, presidente de la Asociación Alianza Israelita, Kehilá de Salta; Marcos Zeitune, presidente de La Unión; miembros de la comisión directiva de la Alianza israelita, Rubén Levin, Ramiro Barón, Mariela Teplixke; consejo consultivo: Mario Katz, Jorge Banchik y la directora de Cultos de la Provincia, Daniela Chávez.