PRENSA

Deborah Lipstadt visitó la DAIA

La DAIA recibió a la enviada especial de Estados Unidos para el monitoreo y combate del Antisemitismo, Deborah Lipstadt, y al embajador Marc R. Stanley y les brindó información sobre el accionar de la institución en su lucha contra este flagelo.

Lipstadt fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos el 30 de marzo de 2022 como Enviada Especial para Vigilar y Combatir el Antisemitismo, con el rango de Embajadora.

Hoy en día lidera los esfuerzos para promover la política exterior de Estados Unidos para combatir el antisemitismo en todo el mundo.  

La Enviada Especial tiene una larga carrera como historiadora, académica y autora.

Lipstadt ha sido demandada por difamación por David Irving, uno de los mayores líderes de los negacionistas del Holocausto en el mundo. El caso judicial, que duró seis años y fue juzgado en un juicio de doce semanas, dio lugar a que el tribunal declarara a Irving como “un polemista de derecha” que incurre en antisemitismo, racismo y misoginia. Este juicio fue representado en la película de 2016 llamada “Denial” (La Negación), que se basó en su libro La Historia en Juicio: Mi día en el tribunal con un negador del Holocausto.