PRENSA

“El mundo contra el terrorismo»: La DAIA conmemoró el 30° aniversario del atentado contra la Embajada de Israel

En el marco del 30° aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina que se conmemorará el 17 de marzo, la DAIA y la Comunidad Amijai realizaron un acto en memoria de las víctimas en el que se inauguró una placa de recordación. En la ocasión dirigieron la palabra el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen; y el rabino Alejandro Avruj.

Durante su discurso, Knoblovits afirmó que “el atentado a la embajada de Israel nos cambió la vida para siempre. A partir de aquel 17 de marzo nada fue igual para ninguno de los que estamos acá. Se nos terminaron muchas certezas y dejamos de sentirnos y de vivir seguros”. Y agregó: “Ese crimen horrendo quedo impune y esa impunidad que se perpetuó abrió el camino para más masacres, aquí en Argentina y en las calles de muchas ciudades del mundo en donde miles de civiles fueron y siguen siendo victimas del terrorismo”.

Asistieron los embajadores y embajadoras de Alemania, Ulrich Sante; Australia, Brett Hackett; Bulgaria, Stoyan Mihaylov; Estados Unidos, Marc Stanley; El Salvador, Eduardo Cardoza; Francia, Claudia Scherer-Effosse; Rumania, Dan Petre; Costa Rica, Ginnett Rojas Campos; Hungría, Edit Bucsi-Szabo; Israel, Galit Ronen; México, Lilia Rossbach; Polonia, Aleksandra Piatkowska; Croacia, Duska Paravic; y Armenia, Hovhannes Virabyan; los encargados de negocios de Georgia, Nikoloz Gegeshidze; Serbia, Sanja Milinkovic; Marruecos, Imane Dryef; Emiratos Árabes, Hussain Ali Ali Bin Hilal Alnaqbi; el ministro de Egipto, d. Ossama Shokry; los ministros consejeros de Grecia, Fotis Filentas; Brasil, Claudio Garon; Suecia, Andreas Perez Franciuz; el ministro de Uruguay, Diego Peluffo; la 2° secretaria de la República de Eslovenia, Urska Ucakar; el consejero cultural de Italia, Alberto Scarano; el consejero político de la Unión Europea, Jordi García Martínez; el cónsul de Filipinas, Jason Jovenci Anasarias; el agregado de Bélgica, Francis Sobry; y el director para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irlanda, Adam Tuohy.

Asimismo, se hicieron presentes el Secretario General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), Fernando Straface; la secretaria de Derechos Humanos del GCBA, Pamela Malewicz; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del GCBA, Carmen Polledo; y la Directora General de Colectividades del GCBA, Barbara Mercedes. En representación de la DAIA participaron su secretario general, Alejandro Zuchowicki; el vicepresidente 2º, Sergio Pikholtz; la vicepresidenta 3º, Hana Brenner; el prosecretario 1º, Pedro Berestovoy; el prosecretario 3º, Pablo Soskin; el invitado permanente, David Stalman; y el responsable de las relaciones diplomáticas, Ariel Blufstein.