PRENSA

Asumió el nuevo Consejo Directivo de la DAIA

El nuevo Consejo Directivo de la DAIA, encabezado por su presidente, Jorge Knoblovits, asumió al frente de la entidad por el periodo 2021-2024. Durante el acto, que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Knoblovits encendió las velas de Janucá junto a diplomáticos de distintos países. Por otro lado, el maestro Ángel Malher realizó una presentación junto a sus músicos.

Asimismo, se compartieron los mensajes de apoyo del vicepresidente ejecutivo de la Claims Conference, Greg Schneider; el vicepresidente de la Conference of Presidents, Malcolm Hoenlein; y la vicepresidenta de Asuntos Internacionales de la Anti Defamation League, Shanon Nazarian. De la misma manera, el presidente del Congreso Judío latinoamericano, Jack Terpins, presente en el acto, brindó su mensaje.

Hacia el final del acto, se otorgaron reconocimientos a la trayectoria de los dirigentes David Stalman y Julio Toker; a los integrantes del Comité Electoral, Daniel Kohn, David Drukier y Guido Sevi; y al Consejo Directivo saliente. La ceremonia concluyó con el discurso de Knoblovits, quien destacó que «la DAIA defiende los derechos humanos de todos. Lo estamos haciendo con coherencia, coraje y convicción. Diariamente asumimos el compromiso por la construcción de una Argentina plural y diversa, donde las identidades individuales y colectivas puedan desarrollarse en un entorno de respeto y multiculturalismo».

Asistieron referentes de todo el arco político, representantes de distintas confesiones, dirigentes de la comunidad judía, diplomáticos, y periodistas, entre otros.