PRENSA

No son los familiares los que temen a la verdad

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, expresa su repudio tras las ofensivas declaraciones del Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, contra los familiares de las víctimas del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA-DAIA.

Resulta inaceptable que un alto funcionario que utiliza recursos procesales para evitar la continuidad de un proceso judicial cuya conclusión dará veracidad a lo denunciado, se exprese de tal forma contra quienes fueron las verdaderas víctimas del atentado terrorista más brutal de la historia argentina.

En su búsqueda de verdad y justicia, desde hace 27 años, los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA-DAIA, toleran la inoperancia y la inacción de los distintos gobiernos que ha impedido que se esclarezca el asesinato de 85 personas. A pesar de ello, nunca bajaron los brazos y siguen buscando respuestas a través de las instituciones del Estado que deben llegar a la verdad. Su lucha se ha transformado en un ejemplo de constancia y resiliencia para toda la sociedad argentina.

Por todo ello, la DAIA considera intolerable este tipo de expresiones y espera las disculpas públicas del Procurador del Tesoro.