PRENSA

La DAIA recibió a la delegación de médicos del Hospital Hadassah de Israel

La DAIA recibió este mediodía al equipo de profesionales del Centro Médico de la Universidad de Hadassah (Israel), encabezado por el profesor Yoram Weiss, director del hospital Hadassah Ein Kerem, y el Director Ejecutivo de Hadassah International, Jorge Diener.

La reunión contó con la participación del presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el Embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri; y la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen.

Los expertos médicos llegaron al país para compartir la experiencia de Hadassah en el tratamiento contra el COVID-19. Asimismo, se encuentran realizando en la Argentina gestiones para iniciar un estudio de fase III de Brilife, la vacuna israelí COVID-19, que fue desarrollada por el Instituto de Investigación Biológica de Israel y probada principalmente en Hadassah.

Para el titular de la DAIA “recibir en nuestro país a esta prestigiosa delegación nos genera mucha expectativa positiva y un orgullo de que ambos países lleven a cabo acciones tendientes al mejoramiento de la salud de la sociedad”. Knoblovits estuvo acompañado por el vicepresidente 1° de la entidad, David Stalman; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero, Marcos Cohen; y el director ejecutivo, Víctor Garelik.

La delegación se encuentra acompañada por Alejandro Kelman, presidente de Hadassah Argentina; y diferentes expertos en COVID-19, entre ellos, el profesor Dror Mevorach, jefe de una de las Unidades de Brote de COVID-19 de Hadassah e inventor del exitoso tratamiento Allocetra ™; el profesor Sigal Sviri, director de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19; el profesor Yoseph Caraco, director del Centro de Investigación Clínica Hadassah, que administra la vacuna Brilife; y Claudia Poggi enfermera de la UCI COVID-19.