PRENSA

La DAIA denunció a Alberto Samid ante la justicia

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, informa que, a través de su Departamento de Asuntos Jurídicos, el pasado martes 20 de abril denunció ante la justicia federal de Morón al empresario Alberto Samid, en virtud de sus publicaciones de tweets de índole antisemita realizadas el 16 de abril último.

En dichos posteos, según la denuncia realizada, “el nombrado hizo alusión en forma absolutamente despectiva y discriminatoria al carácter de judíos de los empresarios Hugo Sigman, Marcos Galperin y Gustavo Grobocopatel”. Según los tweets en cuestión, Samid “acusa a los empresarios judíos argentinos de supuestamente priorizar los intereses de otras naciones”, pretendiendo “generar en el receptor de dichos mensajes, odio hacia los miembros de la colectividad judía”.

La denuncia quedó radicada ante el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº2 de Morón, y en los próximos días será ampliada en virtud de un nuevo tweet realizado hoy, viernes 23 de abril por Samid, de la misma índole de los anteriores.

Las anteriores y las actuales declaraciones de Alberto Samid no hacen más que confirmar una conducta discriminatoria feroz, un virulento antisemitismo y un mensaje de odio que la sociedad argentina no debe permitir.