PRENSA

Knoblovits visitó la comunidad judía de Bahía Blanca

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, mantuvo el 16 de abril un encuentro con el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y el Jefe de Gabinete, Cesar Tomassi, con quienes dialogó sobre las acciones de la entidad, el sentido federal de la institución y el trabajo contra el antisemitismo, los discursos de odio y la xenofobia.Asimismo, se trató la colaboración entre la municipalidad y la comunidad judía en distintas áreas, y se hizo referencia a la activa participación de la comunidad judía en la mesa de diálogo interreligioso municipal. Knoblovits estuvo acompañado por el presidente de la DAIA Filial Bahía Blanca, Carlos Nudelman; el secretario general del Consejo Federal de la DAIA, Gabriel Anmuth; y los jóvenes dirigentes Jordana Guinzburg y Jaim Wichter. En su visita a la ciudad, el titular de la DAIA fue recibido también por los jueces de la Cámara Federal, Leandro Picado y Pablo Mera Candisano.

Knoblovits continuó su agenda con una reunión con los dirigentes de la comunidad judía local, Nidia Burstein, Luciano Vecslir, Guinzburg, Wichter; y los integrantes de la Filial DAIA, Nudelman, Anmuth y el director institucional, Pablo Liberman. Luego se realizó una recorrida por el edificio comunitario, y se visitó la sinagoga y la muestra permanente sobre la Shoá del Centro Wallenberg. Junto a Knoblovits y los dirigentes estuvieron presentes el embajador de Egipto y el presidente del consorcio del puerto de Bahía Blanca, Federico Susbieles.

La visita concluyó el 16 de abril con un encuentro con líderes de juventud del Merkaz de Hejalutz. En esta oportunidad se compartió la conformación de la DAIA, su misión y las distintas áreas donde trabaja la institución.