PRENSA

A 45 años del Golpe Militar

A 45 años del último Golpe de Estado en Argentina, la DAIA, organización de Derechos Humanos que combate toda forma de discriminación, rinde homenaje a todas las víctimas de aquella dictadura, y acompaña a los familiares de los detenidos desaparecidos y a los sobrevivientes en este día de dolor y recuerdo.


Aquel brutal gobierno generó muerte, violencia y odio como nunca antes y a partir de ese momento nos expuso como sociedad a encarar un camino lleno de dificultades y trabas, en la búsqueda de verdad, justicia y memoria.


La DAIA no olvida los crímenes cometidos y reconoce el trabajo de los organismos de Derechos Humanos que impidieron la impunidad, priorizando el camino democrático de la ley y el Estado de derecho.
Esta fecha también nos permite reflexionar y advertir sobre cómo los discursos de odio, el autoritarismo y la xenofobia siguen presentes en el discurso y en la acción de gobiernos en distintos lugares del mundo.

La historia de la humanidad nos demuestra que detrás de las palabras cargadas de odio y discriminación siempre aparece la violencia criminal.
La mejor herramienta para combatir los impulsos autoritarios es siempre reforzar el sistema democrático. En ese camino, y como lo viene haciendo desde hace 85 años, la DAIA seguirá luchando por la convivencia, la igualdad y la inclusión.


Jorge Knoblovits | Presidente

Alejandro Zuchowicki | Secretario General