PRENSA

Shaily Halac: “Argentina está más cerca de alcanzar las mismas condiciones para hombres y mujeres”

Hoy en la sección “Chicos comprometidos con la misión de la DAIA”, Tomer Garelik (14) entrevistó a Shaily Halac (15). La igualdad de género y la discriminación son los ejes a los cuales se refirió.

-T.G: ¿Qué opinas sobre la lucha por la igualdad de género?

-S.H: Me parece necesaria en nuestro país, donde todavía se observan casos de violencia, ya sea física o verbal hacia la mujer.  Pero cada vez hay más derechos y oportunidades que hacen que la Argentina esté más cerca de alcanzar las mismas condiciones para hombres y mujeres.

-T.G: ¿Cuáles crees que son los grupos más discriminados en la Argentina?

-S.H: Las personas que presentan alguna discapacidad. Esto sucede en las calles, al no haber rampas que faciliten los accesos a ciertos lugares de los individuos con movilidad reducida. También se observa en las escuelas, donde claramente se presentan dificultades al momento de tener que ayudar a los niños que precisan asistencia especial.

Además, sufren discriminación las personas que no cumplen con los parámetros de belleza que impone la sociedad. Por ejemplo, cuando alguien que tiene exceso de peso y no encuentra en muchos locales de indumentaria la ropa que desea comprar, debe recurrir a un negocio de “talles especiales”. Lo cierto es que ningún talle es especial. Simplemente, todos los comercios deberían ofrecer una variedad de talles para todos.