PRENSA

Jorge Knoblovits asumirá como Secretario General del Congreso Judío Latinoamericano

Cumplido el mandato de la actual junta directiva, se realizó vía online la asamblea plenaria que eligió al brasileño Jack Terpins para encabezar por cuatro años a la organización. El CJL nuclea y representa a las comunidades judías de la región ante gobiernos y organizaciones internacionales.

La Asamblea Plenaria, que se realizó en forma remota debido a las restricciones de traslado por la pandemia de COVID-19, designó además como Secretario General al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y a Diego Sonnenschein, ex vicepresidente de la central de la comunidad uruguaya, como tesorero.

Argentina tendrá una fuerte presencia en la conducción del Congreso Judío Latinoamericano. Fue elegida en el cargo de Secretaria Yael Bendel (Asesora General Tutelar del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires) y como uno de los vicepresidentes Ariel Eichbaum, (presidente de la AMIA). Claudio Epelman continuará como Director Ejecutivo.

El resto de la comisión estará formada por representantes de las comunidades judías de diversos países de la región.

Las autoridades de la organización son elegidas en forma democrática por los votos de los delegados de las comunidad judías de cada país y las organizaciones regionales que forman parte del CJL.