PRENSA

44º ANIVERSARIO DEL RECUERDO DEL GOLPE DE ESTADO

A 44 años del más sangriento y atroz Golpe de Estado, sufrido por la República Argentina, la DAIA, recuerda a todas y a cada una de las víctimas e insiste en la continuidad de los juicios por causas de lesa humanidad, que se llevan adelante en todo el país contra sus responsables.

Un número significativo de las víctimas fueron judías, y doblemente victimizadas y atormentadas por esa condición. Esta fecha constituye una oportunidad para realizar un balance sobre nuestros posicionamientos ante situaciones límite. La entidad atravesó momentos de gran turbulencia, en los cuales ha cometido errores que le han dejado enseñanzas profundas sobre la importancia de prepararse y actuar con extrema sensibilidad y sin que el miedo la paralice a la hora de defender a quienes se les violen sus derechos.

Es así que la DAIA lucha cotidianamente por la convivencia, la igualdad y el respeto mutuo, atenta a los prejuicios y a la violencia discriminatoria. Hoy, más que nunca, la sociedad debe detener a tiempo las tentaciones autoritarias que se revelan a través de los discursos de odio, y de acciones xenófobas y prejuiciosas.

La DAIA manifiesta su compromiso con la protección y la plena vigencia de los Derechos Humanos, el rechazo a toda forma de impunidad, el respeto irrestricto a la ley y al Estado de derecho.

Buenos Aires, 23 de marzo de 2020

Sr. Alejandro Zuchowicki

Secretario general

Dr. Jorge Knoblovits

Presidente