PRENSA

Coronavirus: La DAIA se dirige a la comunidad judía argentina

La DAIA, de acuerdo a las nuevas medidas dadas a conocer para hacer frente al Coronavirus COVID-19, se encuentra cumplimentando, desde el primer momento, los protocolos vigentes del Gobierno Nacional, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de los Gobiernos Provinciales que ya se han expedido al respecto.

Asimismo, pone a disposición el Departamento de Asistencia Comunitaria (DAC), que se encuentra brindando asesoramiento y contención para todas las instituciones y personas de la comunidad judía. Teléfono de emergencias, las 24 horas del día en Buenos Aires 011 4378-3212. En el Interior del país remitirse a la Filial local de la DAIA.

La entidad solicita respetar las directivas dictaminadas por las instituciones adheridas, de acuerdo a su misión, actividad y población específica.

La DAIA recuerda los protocolos vigentes:

– En nivel inicial, primario y secundario, suspender las clases por 14 días.

– Evitar todo tipo de evento deportivo, cultural y actividades en templos, que impliquen una concurrencia importante de personas, dado que en la multitud el virus se propaga. Limitar la ocupación al 50% de la capacidad, hasta un límite de 200 personas. Reprogramar toda actividad que pueda ser pospuesta.

– Cumplimentar el licenciamiento laboral de todos los mayores de 60 años, por integrar la franja etaria de mayor riesgo, así como embarazadas y menores de 60 años con condiciones de riesgo. En estos casos, facilitar el trabajo desde el hogar.

– Aquellas personas que hayan viajado o provengan del exterior, deberán permanecer por 14 días en sus casas y evitar el contacto directo con otras personas, aunque no presenten síntomas.

– Limitar el contacto entre personas, mantener una distancia prudencial y evitar viajar en transporte público.

– Tomar responsablemente las medidas de higiene y de cuidado personal: lavarse las manos con jabón, estornudar y toser sobre el pliegue del codo o sobre un pañuelo descartable y luego tirarlo. No tocarse la cara, la boca y los ojos,  ventilar los ambientes, y desinfectar todas las superficies con lavandina o productos similares.

– Limpiar de manera regular teléfonos, computadoras y tablets, ya que se tocan con frecuencia y están cerca de la boca y la nariz.

– El barbijo no es de utilidad para personas sanas.

El Consejo Directivo de la DAIA se encuentra en comunicación permanente con sus instituciones adheridas y con sus filiales de todo el país, y solicita que las entidades de cada provincia, se remitan a la delegación DAIA correspondiente.

Solicitamos la máxima colaboración y responsabilidad de todos los miembros de la comunidad judía argentina, dado que la prevención es la única medida efectiva.

Buenos Aires, 16 de marzo de 2020

Dr. Jorge Knoblovits

Presidente

Sr. Alejandro Zuchowicki

Secretario general

Ing. Fabián Neiman
Presidente del Consejo Federal