PRENSA

Atlanta – Nueva Chicago PARA LA DAIA SE TRATÓ DE UN ESPECTÁCULO OBSCENO DEL ANTISEMITISMO MÁS CRUEL

Tras el episodio registrado ayer en el partido Atlanta – Nueva Chicago, protagonizado por el futbolista Arnaldo González, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó que «hemos asistido a un espectáculo obsceno del antisemitismo más cruel».

Knoblovits enfatizó que la representación política de la comunidad judía argentina tiene como objetivo “desentrañar y romper las ideas anquilosadas que generan discursos de odio”, y agregó que el caso “debe ser sancionado, y utilizado para la educación y la prevención».

El titular de la entidad recordó que desde la DAIA «trabajamos para denunciar, desnaturalizar e intentar sanear comportamientos prejuiciosos y violentos, tan atávicos y tan presentes».

Asimismo, sostuvo que “el fútbol, por definición, se asimila a lo folklórico y sus rituales; ganar un partido, se confunde con la guerra y el duelo entre hinchadas», y añadió que se trató de una «provocación ´justificada´ de la amenaza machista, descalificadora y racista”.

“Seamos exigentes con nuestra democracia, salgamos de los casilleros estancos, y tratémonos con benevolencia. El discurso del odio como ritual, debe ser atravesado y vencido por las acciones de visibilidad hacia los otros”, concluyó el presidente de la DAIA.