PRENSA

Reconocimiento a la Familia Grande Hogar de Cristo

El padre Pepe Di Paola asistió a la última edición de los Premios DAIA en representación de la Familia Grande Hogar de Cristo, quienes fueron reconocidos en la categoría “Derechos Humanos”. El sacerdote recordó que el Hogar de Cristo “nació en la Villa 21, hace trece años, a partir de la realidad de los barrios más marginados , donde veíamos el sufrimiento de los jóvenes y lo chicos, sobre todo atravesados por las adicciones”.

La Familia Grande Hogar de Cristo es una federación que agrupa a los Centros Barriales que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades.

Tienen como objetivo sistematizar, investigar, trasmitir y velar por la metodología de criterios y colaborar en el desarrollo de comunidades comprometidas con el sufrimiento social. Trabajan por una cultura del encuentro y de protagonismo comunitario, promueven valores cristianos, capacitan y sensibilizan a través de su Escuela de Formación, realizan actividades de extensión e investigación.