PRENSA

La DAIA junto a Jacqueline Gies

La DAIA asistió ayer a una recepción presidida por el Embajador de Alemania en la Argentina, Jurgen Mertens, en su residencia, en ocasión de la visita de Jacqueline Gies, quien investigó y denuncia a su abuelo Robert Gies, el genocida nazi responsable de la masacre de Lidice (ex Checoslovaquia), en 1942.

Estuvo presente el director del Museo Casa Ana Frank de Buenos Aires, Héctor Shalom. En representación de la entidad participaron su presidente, Jorge Knoblovits; el protesorero 2°, Marcelo Guckenheimer; y el director ejecutivo, Víctor Garelik.

Gies se encuentra en la Argentina invitada por el CAF, para participar de una serie de actividades de concientización contra el negacionismo, el antisemitismo y la xenofobia, entre ellas el seminario docente «Familiares de genocidas frente al negacionismo hoy. Nazismo y dictadura»; la conferencia abierta para jóvenes «Encuentro de testimonios»; y la muestra fotográfica y conferencia «Historias de desobediencias en medio del horror: elegir la dignidad humana».