PRENSA

Se presentaron a los seleccionados de la campaña «Murales por la convivencia»

La DAIA, el Sabato Espacio Cultural de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentaron ayer a los seleccionados de la campaña “Murales por la convivencia”.

Gonzalo Arias, artista plástico; Víctoria Ferreyra, de la Fundación Pinta Argentina; y Ana Latini, artista plástica; fueron los elegidos para plasmar sus murales en distintas persianas de la Ciudad, con el objetivo de realizar intervenciones artísticas que queden como sello permanente y mensaje firme a favor del respeto, la diversidad, el diálogo, la paz y la convivencia.

Estuvieron presentes el titular del INADI, Claudio Presman; el director del Sabato, Diego Berardo, el Defensor del Pueblo adjunto, Arturo Pozzali de Defensoría del Pueblo; el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Economicas de la UBA, Tomás Garcia. En representación de la DAIA participaron el vicepresidente 1°, David Stalman; y la directora del Centro de Estudios Sociales, Marisa Braylan.

El primer mural será pintado el 1° de diciembre en una persiana del barrio porteño de Once.