PRENSA

La DAIA recibió a la Comisaria de Justicia de la Unión Europea

La Comisaria (ministro) europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género de la Unión Europea (UE), Vera Jourova, visitó ayer la DAIA para conmemorar, junto a autoridades de la entidad y embajadores europeos, el 25°aniversario del atentado contra la AMIA-DAIA. A su llegada, la Comisaria encendió una vela en memoria de las víctimas, junto al presidente de la institución representativa de la comunidad judía, Jorge Knoblovits.

Durante su exposición, Jourova se refirió a la situación de los judíos en Europa y qué acciones desarrolla la UE contra el creciente antisemitismo. Asimismo, con relación al atentado, compartió un mensaje en nombre de la UE a los familiares de las víctimas y a los damnificados, expresando su apoyo y sumándose al pedido de justicia.

En presencia de representantes de otros credos y embajadores de la UE, el titular de la DAIA valoró que «pese a todos los problemas que padecemos, superamos y sorteamos en la República Argentina, tenemos un ejemplo maravilloso para exportar que es la convivencia en paz que tenemos todos nosotros».

Estuvieron presentes el Rabino Alejandro Avruj; el legislador porteño y dirigente de la comunidad musulmana, Omar Aboud;  el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, Pbro. Fernando Gianetti;  y la representante de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) Susana Calot de Ibarbalz.

Asimismo, participaron los embajadores de Grecia, Dimitrios Zevelakis; de Rumania, Carmen Podgonean; de Finlandia, Kirsi Vanamo-SantaCruz; de Croacia, Duska Paravic; de Irlanda, Jackie O’Halloran; los Encargados de Negocios a.i de la UE , Jordi García Martinez; de la República Checa, Jindrich Kubovsky; de Polonia, Marceli Minc; y representantes de las Embajadas de Austria, Alemania, Reino Unido, Eslovenia, Francia, España y Portugal; autoridades del Consejo Directivo de la DAIA y representantes de la AMIA.