PRENSA

La DAIA y el Gobierno de la Ciudad conmemoraron el 50° aniversario del Stonewall

La DAIA, junto a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conmemoraron ayer el 50° aniversario del Stonewall, una fecha que marca el inicio del movimiento de liberación gay en los Estados Unidos.

En el Planetario Galileo Galilei, el evento se inició con un corto documental, una experiencia 360° que narró los principales hitos de la trayectoria LGBT, musicalizada por la pianista y compositora trans Calenna Garba.

La directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA, Marisa Braylan, brindó un discurso y señaló que «toda acción que tenga el alcance de los derechos por misión, nos vuelve mejores, nos vuelve más inclusivos, más sensibles». Braylan destacó que la DAIA «como representación política de la comunidad judía argentina, tiene por misión luchar contra tipo de discriminación».

El evento culminó con las exposiciones de la directora de Puerta Abierta, Graciela Balestra, y de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz.

Stonewall Inn es un bar gay, recordado por ser allí donde comenzaron los famosos disturbios de 1969, considerados como uno de los hechos más importantes del movimiento por los derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.