PRENSA

Se presentó el libro «¡Tiren, cobardes! Uruguayos en la Segunda Guerra Mundial»

La DAIA y la Embajada de Uruguay en la Argentina, presentarán ayer el libro «¡Tiren, cobardes! Uruguayos en la Segunda Guerra Mundial de Sebastián Panzl. El presidente de la entidad, Jorge Jnoblovits, aprovechó la ocasión para «rendirle homenaje a aquellos uruguayos que arriesgaron sus vidas para salvar judíos de la masacre nazi».

Se trata de “salvadores” orientales que desde su trabajo diplomático no se dejaron amedrentar por las amenazas, ni ser vencidos por el miedo». Por su parte, el el ministro consejero de la Embajada de Uruguay, Diego Peluffo agradeció a la DAIA y expresó el deseo de «realizar más actividades» junto a la institución».

Asimismo, autor de la publicación Escribir Tiren, cobardes fue una experiencia increíble para mí. Les confieso que viví algunas de estas historias de vida de manera muy pasional. Me indigné al relatar los ataques, sufrí escribiendo la tristeza de las viudas y me emocioné con los abrazos de reencuentros en el puerto».

Estuvieron presentes el vicepresidente 1° de la DAIA, David Stalman; el vicepresidente 2°, Marcelo Taussik; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; los integrantes del Consejo Directivo, Gustavo Michanie y Nicole Kovalivker; y representantes diplomáticos de diversos países.