PRENSA

Murales por la convivencia contra la discriminación, la xenofobia y el racismo

La DAIA, El Sabato Espacio Cultural de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lanzaron la campaña “MURALES POR LA CONVIVENCIA”, con el fin de realizar intervenciones artísticas que queden como sello permanente y mensaje firme a favor del respeto, la diversidad, el diálogo, la paz y la convivencia

La violencia verbal y física por diferencias de nacionalidad, aspecto físico, grupo étnico, género u otras, son causa de preocupación para éstas organizaciones que se unieron con el objetivo de terminar con las prácticas prejuiciosas en la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes quieran sumarse deben proponer bocetos que representen la causa. Las instituciones, junto con la artista urbana Adry Balbo, seleccionarán tres de ellos para plasmarlos en distintas persianas de la Ciudad.

Sé parte de este cambio cultural.

Sumá tu arte a los “MURALES POR LA CONVIVENCIA”.

BASES.

Pueden participar mayores de 16 años.

El boceto debe expresar el espíritu de esta campaña que es promover la convivencia, contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Debe ser adjuntado en el presente formulario como link.

El formato a aplicar en las persianas debe ser cuadrado.

La fecha de cierre para presentar bocetos es el 30 de marzo.

Los seleccionados serán anunciados el 15 de abril.

Los artistas elegidos recibirán una mención por parte de las instituciones de esta campaña y serán presentados públicamente en un acto en lugar, día y hora a convenir.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN