PRENSA

Se realizó Antorchas por la Shoá en Lanús

La DAIA realizó el 29 de noviembre «Antorchas por la Shoá» en la Casa de la Cultura del municipio de Lanús. El tesorero de la entidad, Mario Ruschín, brindó un discurso y señaló que «queremos visibilizar y revalorizar los actos de heroísmo y protagonismo que pueden asumir los jóvenes en contextos de crisis extremas».

Es nuestra misión sensibilizar en la identificación de pensamientos y prácticas discriminatorias hacia cualquier grupo humano, estamos convencidos que es ese el camino que debemos asumir si queremos construir una Argentina plural y libre de todo tipo de discriminación», agregó. Por otro lado, ofreció su testimonio Carolina Zincosky participante del Proyecto Aprendiz, creado por Generaciones de la Shoa, que hoy funciona en el Museo del Holocausto de Buenos Aires. En el proyecto tuvo la oportunidad de estar en contacto con la sobreviviente de la Shoá Lushka Offen. Zincosky compartió que «tomé la responsabilidad de continuar con su legado».

El evento contó con la presencia del intendente local, Néstor Grindetti. «Antorchas» es una caminata que tiene el objetivo de recordar el Holocausto como forma activa de prevenir la discriminación y crear un espacio en el que los jóvenes sean los abanderados en honrar la memoria de las víctimas de la Shoá.