PRENSA

Discurso de Luis Grynwald en los Premios DAIA 2018

12 de noviembre de 2018
Para la DAIA hoy es un día muy importante. Nos enorgullece celebrar esta nueva entrega de los Premios DAIA en sus categorías Ciencia y Tecnología, Inclusión e Igualdad, Arte y Cultura, Solidaridad, Prensa y comunicación y Derechos Humanos.
Para nosotros tiene un significado especial reconocer y homenajear públicamente a personas e instituciones que hacen una contribución enorme para nuestro país. Y lo hacen guiadas por valores que ponen en práctica en el día a día.
Año tras año, la DAIA, representación política de la comunidad judía, busca destacar a quienes se involucran y se comprometen, a quienes tienen un rol social que debemos imitar. Realizan un trabajo ejemplar que contribuye a la construcción de una sociedad más justa.
La tarea que cada uno de las personas e instituciones premiadas realiza redundan siempre en beneficio de la sociedad y tienen un impacto determinante para mucha gente. Y como también sabemos que sus acciones muchas veces no se conocen públicamente, con estos premios además queremos visibilizarlos porque sabemos que no buscan el reconocimiento público, sino que prefieren el anonimato. Otra razón más que enaltece su tarea.
Nosotros creemos que es importante que los reconozcamos públicamente porque es en una gran oportunidad para que más gente conozca lo que hacen y cómo lo hacen. Ojalá esto puede tener un efecto multiplicador.
Todos a quienes premiamos hoy tiene un denominador común: trabajan por una sociedad más inclusiva y diversa, por una sociedad en la que haya lugar para todos.
En un mundo cada vez más desigual, donde los discursos excluyentes y xenófobos cada vez tienen más lugar, su aporte cobra una relevancia vital.
Desde la DAIA tenemos un objetivo al que nunca renunciaremos: combatir y vencer los prejuicios que permanecen en nuestro país y que derivan, muchas veces, en actos discriminatorios y violentos. Lo hacemos trabajando con todos los sectores de la sociedad. Con organismos públicos y gobiernos de los tres niveles como así también con la sociedad civil.
Con este premio buscamos reconocer el trabajo que vienen realizando estas personas e instituciones pero sobre todo lo sentimos como un estímulo para el futuro. Estamos seguros que quienes hoy son homenajeados continuarán con su trabajo y seguirán dando el ejemplo para que cada vez haya más personas que apuesten por su vocación por encima de cualquier otro interés.
Quiero agradecerles a todos quienes día a día nos permiten seguir construyendo la misión de la DAIA. Quiero decirles que todos ustedes son muy importantes para nosotros y que nos da una profunda satisfacción poder estar aquí hoy para premiar a este grupo de personas que representan los mejores valores a los que uno sociedad puede aspirar.
Muchas gracias.