PRENSA

COMUNICADO DE LA DAIA

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, expresa su malestar ante los dichos del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien manifestó, en el marco de un encuentro realizado en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, que «el pueblo se equivoca, lo hizo con Hitler y ahora lo hace con Macri». 
Asimismo, la DAIA ha tomado contacto a primera hora de la mañana con el Dr. Bonfatti quien ha remitido una misiva en la que, entre otros conceptos, sostiene: “… jamás fue mi intención la de comparar al régimen Nazi con un gobierno democrático. Si así se interpretó o mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas. En primer lugar al Presidente de la Nación por su investidura. En segundo lugar, a la Comunidad Judía porque sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría. Lejos está de mi pensamiento y de mi forma de construcción política, por lo que instó a los dirigentes políticos de cualquier fuerza a evitar trazar análisis o vertir expresiones que presuman una banalización de lo que fue la Shoá en la historia de la Humanidad”. 
El Holocausto constituyó la página más oscura en la historia de la humanidad, en la que el régimen nazi aniquiló a seis millones de judíos, entre ellos un millón y medio de niños, en forma sistemática.
La DAIA hace un llamado a no banalizar la tragedia de la Shoá con asuntos de la coyuntura nacional y solicita, evitar las analogías con el genocidio perpetrado por el Régimen nazi, crimen cometido contra toda la humanidad.
Ariel Cohen Sabban
Presidente
Mario Tannenbaum
Secretario General