PRENSA

LA DAIA CONDENA ACTOS DE APOLOGÍA NAZI EN MENDOZA

La representación política de la comunidad judía argentina repudia y condena las agraviantes expresiones de carácter antisemita vertidas por alumnos del colegio Martín Zapata, de la provincia de Mendoza.
La DAIA ha tomado contacto con autoridades de la provincia, quienes han expresado su repudio por el hecho, y han indicado que adoptarán las medidas que correspondan frente a este hecho incalificable. Asimismo, la filial DAIA Mendoza se ha contactado con directivos del colegio a los efectos de adoptar medidas disciplinarias y? pedagógicas para generar compromiso ?con los valores democráticos y con el respeto de las diferencias.?
Los hechos son de extrema gravedad, ya que ponen en evidencia que estos jóvenes exhiben ??su adhesión al régimen más oprobioso de la historia contemporánea, que fuera responsable ??del exterminio de millones de seres humanos, y en particular de la Shoá.?
La DAIA, como desde hace más de 80 años, repudia todo acto ?discriminatorio que ?atente contra la inclusión y la diversidad, y ?reclama a las ?autoridades correspondientes extremar la ?investigación que permita aplicar ?las sanciones a los responsables de ?acciones tan ?repudiables, claramente tipificadas en la Ley 23.592.??
Santiago Kaplun
Secretario General
Ariel Cohen Sabban
Presidente