PRENSA

Según el gobierno holandés, el antisemitismo es un “problema recurrente” en los colegios del país

En Holanda se publicaron los resultados de un informe sobre la discriminación en la educación, los que indican que el antisemitismo es un problema persistente en algunas escuelas del país, especialmente entre los alumnos musulmanes. El informe de 55 páginas denominado “Dos mundos, dos realidades. ¿Cómo tratar con ellos como maestro?” se basa en visitas a escuelas y conversaciones con docenas de maestros desde enero del 2015. Ellos dijeron a los entrevistadores que a veces se sienten impotentes para cambiar los prejuicios profundamente arraigados y actitudes violentas de algunos alumnos, en particular contra los judíos. En paralelo, el informe también encontró un comportamiento racista dirigido a los niños musulmanes por parte de algunos compañeros de clase, especialmente tras la llegada a Europa de cientos de miles de inmigrantes de Oriente Medio el año pasado. La periodista que elaboró el informe, Margalith Kleijwegt (judía) escribió: «El comportamiento antisemita es un problema recurrente en algunas escuelas. Algunos lo ven como una provocación [de los alumnos], otros temen que sea algo más profundo: que los alumnos reciban las actitudes antijudías en casa. Lo mismo se aplica al grupo, cada vez mayor, de alumnos holandeses que dicen que los extranjeros deben pudrirse y morir. ¿Es esto una provocación? ¿Hacen lo que aprenden en sus casas?».