PRENSA

El preocupante aumento del antisemitismo en las redes sociales

De acuerdo con una investigación realizada, el alcance de los ataques y mensajes cibernéticos contra los judíos, se incrementó en un 114 por ciento en el pasado 2015 en relación con el año anterior. “Hitler tenía razón”, “Volvamos a las cámaras de gas” y “Hay que quemar a los judíos”, sólo son algunos de los comentarios antisemitas que han aparecido en los medios de comunicación social de acuerdo a la Sociedad Bugzilla, una asociación que publicó su investigación por primera vez en el marco del Día Internacional del Holocausto. La misma fue incluye comentarios sobre los artículos de noticias, textos que acompañan a los vídeos en YouTube, mensajes de Facebook y más. Según los datos, durante 2014, el antisemitismo alcanzó su pico en los medios sociales, especialmente durante la Operación Margen Protector. En 2015, hubo un aumento significativo en la frecuencia de este tipo de discursos. Por otra parte, mientras que en el discurso antisemita pasado se debía más a respuestas en artículos que cubren temas sobre los judíos e israelíes, el año pasado, el discurso fue menos reactivo y más proactivo.