PRENSA

Tras el escándalo, Amazon retira la publicidad nazi del subte de Nueva York

Para promocionar «The Man in the High Castle», una producción original de Amazon TV, la compañía no tuvo mejor idea que decorar el interior de varios vagones del metro con versiones de la bandera estadounidense modificada para incluir el emblema del águila Reichsadler con la cruz de hierro. La nueva serie, que se estrenó el 20 de noviembre, trata sobre lo que habría ocurrido si Alemania y Japón hubieran ganado la II Guerra Mundial. La decisión de la empresa se produce unas horas después de que varias autoridades, incluido el propio gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, llamaran a la retirada de lo que consideran unos símbolos «ofensivos». «Es despreciable. Espero que la propia empresa (Amazon TV) los retire o si no, daré la orden a la MTA (Autoridad Metropolitana de Subte) para que lo haga», dijo el gobernador. «Comprendo la primera enmienda, pero esto ha ido demasiado lejos», añadió. Por su parte, el representante de la Asamblea estatal, Jeffrey Dinowitz, consideró un «sinsentido» que a nadie en la MTA se le hubiera ocurrido antes que dar luz verde a esta publicidad iba a ser una mala idea. «Espero que la MTA pida perdón públicamente», señaló Dinowitz.