La polémica comenzó en las redes sociales y derivó en una intervención oficial. El boliche Brooklin Club, de La Plata, promocionó su apertura con un afiche en el que aseguraba que no se permitiría el ingreso de “gente cabeza”, “indios con la cara llena de aritos” y “pendejitos de 12 años”. La campaña en Facebook recibió miles de adhesiones, pero también un fuerte rechazo. Anoche fuentes platenses del INADI dijeron que están interviniendo “de oficio y se están evaluando las medidas a adoptar”.
Brooklin Club, ubicado en Camino Centenario y 511, abrirá este viernes y pretende posicionarse como un lugar exclusivo. Anunció espacios vip y entrada asegurada para asociados a “clubes de rugby con carnet” e intregrantes equipos de hockey. También menciona que son parte de la organización jóvenes de los colegios privados más tradicionales de La Plata.
El post en la red social está colgado desde hace unos días y tiene casi 1.000 internautas que adelantaron su asistencia. Pero también hay usuarios que calificaron la iniciativa como “racista y sectaria” e invitan a boicotear la fiesta. En la Municipalidad de La Plata tomaron nota de la controversia. Según dijeron a Clarín fuentes de la comuna, intervino la secretaria de Derechos Humanos y habría solicitado al responsable de Control Urbano, Gustavo Luzardo, que evalúe una eventual clausura del boliche. Anoche, los responsables del local apagaron todos los teléfonos. Y recortaron del afiche las frases más agresivas.
PRENSA
