PRENSA

«Espero contribuir al progreso de las relaciones entre judíos y católicos»

El papa Francisco, a pocas horas de su elección, hizo llegar hoy una carta personal al rabino jefe de la Comunidad Judía de Roma, Riccardo Di Segni.

En la misiva el pontífice promete gran colaboración en la continuación de las relaciones entre católicos y judíos.
«En el día de mi elección como Obispo de Roma y pastor universal de la Iglesia católica, le envío mi cordial saludo, aunciándole que la solemne inauguración de mi pontificado tendrá lugar el martes 19 de marzo», inicia el mensaje papal.
«Confiando en la protección del Altísimo, espero vivamente poder contribuir al progreso que las relaciones entre judíos y católicos han conocido a partir del Concilio Vaticano II, en un espíritu de renovada colaboración y al servicio de un mundo que pueda estar cada vez más en armonía con la voluntad del Creador», concluye la carta del papa Francisco.
La carta del papa llega a la sede de la Comunidad Judía de Roma a pocas horas de la felicitación del rabino jefe Riccardo Di Segni, que con estas palabras había, ayer por la tarde, augurado un buen pontificado a Jorge Mario Bergoglio: «Expreso los mejores augurios a Jorge Mario Bergoglio elegido Papa Francisco I. Que pueda guiar con fuerza y sabiduría a la Iglesia católica en los próximos años. Las relaciones de la Iglesia con la Comunidad Judía de Roma y el diálogo con el judaísmo han dado pasos importantes. La esperanzaes que se pueda proseguir el camino en el signo de la continuidad y de las buenas relaciones».