PRENSA

Comunicado

Ante el conocimiento de la lamentable noticia sobre las amenazas sufridas por la Diputada nacional Ivana Bianchi ‎y su asesor, la Comisión Directiva de la Sociedad Israelita de San Luis manifiesta su más enérgico repudio al ‎hecho.

Desconocemos pormenores y motivos, pero cualquiera sean ellos, nos ha sorprendido que ocurriera con el ‎único legislador que solicitó una reunión con nuestra Institución para compartir la opinión y el sentir de la ‎comunidad judía de San Luis acerca del Pacto con Irán por la causa AMIA.

Aun cuando debería ser practica corriente, en tales funcionarios, conocer el parecer de sus representados antes ‎de emitir una opinión y/o voto personal en el Congreso Nacional, basado solamente en sus saberes y ‎convicciones, esta actitud de la Diputada Bianchi, de consultar, a merecido nuestra felicitación y agradecimiento.

Por todo ello es que utilizamos este medio para hacer saber nuestro sentimiento dual, donde la satisfacción de ‎una actitud coherente y democrática se ha mezclado con la indignación que nos provoca las amenazas que, la ‎Diputada Bianchi, ha debido soportar.

Por otra parte extendemos nuestra manifestación en contra de cualquier agresión verbal, psicológica o física, ‎especialmente la que genera el debate político porque tergiversa el verdadero sentido de la democracia que es, ‎compartir o disentir pero respetando al otro.‎