PRENSA

Para Filmus, el tratado destraba la causa judicial

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el oficialista Daniel Filmus, defendió el ‎acuerdo que el Gobierno suscribió con Irán por la causa del atentado contra la AMIA y rechazó las críticas ‎opositoras, al asegurar que «no tienen autoridad moral».
El senador sostuvo, en una entrevista con la agencia oficial Télam, que el acuerdo «destraba la causa AMIA», que ‎‎»no se mueve desde 2006″, y aseguró que si bien «no se puede garantizar el éxito cien por cien del ‎memorándum, se sabe que la causa así congelada va directo al fracaso».
Asimismo, el senador oficialista rechazó las sospechas opositoras que advierten que detrás del acuerdo ‎suscripto con Irán por la causa AMIA se esconden intereses comerciales. «Quien defendió históricamente la ‎reapertura de las relaciones económicas [con Irán] fue la Alianza en el año 2000», enfatizó.
Según Filmus, el entendimiento «brinda la posibilidad de que por primera vez en la historia los acusados iraníes ‎se sienten frente a la justicia argentina».
‎»En caso de que esto no llegara a ser así, no influye de ninguna manera en la Justicia ni tampoco influye para ‎poder sacar de la lista roja [de Interpol] a aquellos que la Justicia ha colocado», insistió Filmus, en referencia a los ‎cinco funcionarios iraníes acusados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral por haber pergeñado el atentado ‎contra la mutual judía.‎