El gobierno de Israel advirtió hoy que «es inútil» el memorándum entre la Argentina con la República Islámica de Irán para interrogar a los acusados por el atentado a la AMIA y alertó que el gobierno iraní «va a maniobrar todo lo posible para dilatar y escabullirse».
»Es un ejercicio inútil», afirmó el director para América Latina de la Cancillería israelí, Itzhak Shoham, quien consideró que avanzar con el acuerdo será «una lástima» porque «es una pérdida de tiempo y credibilidad» para la Argentina.
Shoham agregó que «Irán está buscando un espacio de simpatías, o al menos de no presiones, y por fin tiene alguien con quien hablar», en referencia al entendimiento con el gobierno de Cristina Fernández para indagar en Teherán a los iraníes con pedido de captura de la Interpol.
»El interlocutor no es de fiar y va a maniobrar todo lo posible para dilatar y escabullirse», remarcó el funcionario israelí, informó la Agencia Judías de Noticias.
Por otra parte, Shoham rechazó las acusaciones de Irán, denunció que el ataque a mutual israelita en Buenos Aires fue un «autoatentado» de Israel.
»No seamos ridículos, ni siquiera nos refiramos a las ridiculeces», sentenció.
PRENSA
