El titular de la entidad, Julio Schlosser, adelantó que no piensa acompañar a la «Comisión de la Verdad» para indagar a los acusados. De todos modos, aclaró: «Si se considera necesaria nuestra presencia, iremos»
Tras haberse reunido con el canciller Héctor Timerman, la DAIA bajó un tono a las críticas contra la creación de la «Comisión de la Verdad» para la investigación del atentado a la AMIA, aunque aclaró que no tiene intención de viajar a Irán para participar de los interrogatorios a los acusados.
»Nuestra presencia en Teherán no sería necesaria procesalmente», reconoció el titular de la entidad, Julio Schlosser, debido a que no se requiere a «nadie más que no sean los imputados, el fiscal y el juez».
El dirigente adelantó que, en principio, la DAIA no tiene intención de participar del viaje. «Si se considera necesaria nuestra presencia, iremos, pero prima facie no la considero necesaria», señaló, en diálogo con FM Milenium.
De todos modos, relativizando la crítica carta que había enviado junto con la AMIA, aclaró: «Todo lo que haga cualquier persona para ayudar a que los culpables presten declaración indagatoria y sean juzgados nosotros lo apoyamos».
PRENSA
