PRENSA

Premiaron a organizaciones civiles por su colaboración con los DD.HH

Las organizaciones civiles ‘Un Techo Para Mi País’ y la Fundación ‘María de los Angeles’, que dirige Susana Trimarco -madre de Marita Verón- fueron distinguidas con los Premios Derechos Humanos B’nait B’rith Argentina 2012.
• El acto se inició con el encendido de la Menoráh (llama de luz) y palabras de bienvenida del Presidente de B’nait B’rith Argentina, Mario Wilhelm.
La presidente de la Legislatura y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, quien encabezó la ceremonia en el Salón San Martín del Palacio Legislativo, ponderó el trabajo de ambas organizaciones y dijo que se trata «de gente comprometida con la ayuda al otro y con causas tan nobles que cualquier premio que le podamos dar es poco».
Destacó que «‘Un techo para mi país’ no se limita a dar soluciones habitacionales a quienes más lo necesitan, sino que involucra en esta tarea a la comunidad e impulsa el trabajo en red».
Sobre Trimarco señaló que «es alguien que desde el propio dolor pudo instalar un tema que estaba invisible y luchar para que no haya más víctimas de trata de personas», incluso «poniéndose en peligro ella misma».
La Organización B’nai B’rith, fundada en 1843 y con presencia en Argentina desde el año 1930, es una entidad dedicada a inculcar los principios de filantropía, amor y patriotismo *