PRENSA

Salvaje agresión a estudiante de origen coreano en La Plata

Un estudiante universitario perteneciente a la colectividad coreana fue golpeado salvajemente en la ciudad de La Plata por un grupo de jóvenes que se retiraban de una fiesta aparentemente borrachos, según informaron fuentes de la policía bonaerense.
El caso dado a conocer hoy ocurrió el 8 de septiembre último, cuando un estudiante de arquitectura de 26 años de familia coreana, cuya identidad no trascendió, se aprestaba a ingresar a un edificio de las calles 2 entre 46 y 47 de La Plata.
En esas circunstancias, un grupo de jóvenes que se retiraba de una fiesta celebrada en un edificio lindante al del estudiante, lo interceptó y comenzó a insultarlo.
«Coreano de m….., andate a trabajar a tu país», le gritaron los jóvenes mientras comenzaron a pegarle trompadas y patadas.
El estudiante cayó al suelo y allí continuaron golpeándolo, pero la intervención de un vecino que llamó al 911 hizo huir a los agresores.
El estudiante de arquitectura fue trasladado al hospital San Martín de La Plata, donde estuvo internado 5 días por haber sufrido hundimiento de cráneo.
El hecho es investigado por la fiscal penal de La Plata, Ana Medina, que calificó el caso como lesiones graves.
La policía descartó el móvil del robo en el ataque, ya que el estudiante llevaba su sueldo en el bolsillo de su pantalón y su teléfono celular, por lo que la golpiza se habría debido a su origen coreano.