PRENSA

Coloquio internacional “Acceso a la Justicia, multiculturalismo y sociedad”

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica llevaron a cabo, ayer por la tarde, el Coloquio “Acceso a la Justicia, multiculturalismo y sociedad”, asociado al II ISA Forum de Sociología 2012, y con el auspicio de la DAIA.

En la apertura, junto a las autoridades de la Facultad de Derecho de la UBA y de la Sociedad Argentina de Sociología, Aldo Donzis, presidente de la DAIA, se refirió a la especial sensibilidad que la institución que representa sostiene con relación a la defensa de la democracia y de los valores inclusivos, en concordancia con su objetivo medular. Destacó, asimismo, la importancia de potenciar el diálogo para convertirlo en proyectos conjuntos y como reaseguro de la construcción de la identidad.

A continuación, Rodrigo Luchinsky, integrante del consejo directivo de la DAIA, expuso nociones relativas a la discriminación en Internet así como a los derechos que se encuentran en tensión.

Finalmente, Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA presentó las conclusiones del proyecto de investigación radicado en esa casa de estudios sobre negacionismo de la Shoá, haciendo especial hincapié en los modos discursivos de la memoria que son el producto de la reorganización de vínculos sociales que implican las experiencias genocidas.

La actividad se presentó como un ámbito propicio para el análisis, la exposición y el debate de trabajos de investigación de base empírica realizados por instituciones académicas, organismos públicos, comunitarios y privados, ONG´s y cátedras universitarias acerca de las problemáticas enmarcadas en la temática del coloquio.