PRENSA

EXPULSAN A UNA ATLETA GRIEGA POR HACER COMENTARIOS RACISTAS

La delegación olímpica griega expulsó de los Juegos de Londres a la atleta de salto triple Paraskevi Papachristou, a causa de un comentario racista que envió a través de su cuenta de Twitter.
Enviados especiales

«Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera!!!», escribió Papachristou en la red social, provocando que la delegación de su país decidiera que no viaje a Londres para participar de los Juegos Olímpicos.
Isidoros Kouvelos, encargado de la delegación griega, explicó que Papachristou «no mostró respeto por los valores olímpicos y desafortunadamente está fuera».
La saltadora, que ocupó el 11mo. lugar en los Europeos de Helsinki, se mostró arrepentida por su comentario, pero de todas formas no participará en las competencias en Londres.
«Estoy muy avergonzada y apesadumbrada por las reacciones que he provocado, no quería ofender a nadie ni violar los derechos humanos», expresó.
«Mi sueño está vinculado a los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respetara esos valores. Quiero disculparme con todos mis amigos y atletas seguidores, a quienes pude haber ofendido, al equipo Nacional, así como a todas las personas que me apoyaron durante mi carrera. Además, les pido perdón a mi entrenador y a mi familia», concluyó.