PRENSA

La DAIA se sumó al repudio a la presencia de Ahmadinejad en la región

La entidad representativa de la comunidad judía argentina expresó mediante un comunicado su más categórico rechazo ante la anunciada presencia del líder mandatorio iraní en una cumbre a realizarse en Brasil.

Mahmoud Ahmadinejad tiene previsto su arribo a Brasil para la semana próxima, en el marco de la Cumbre de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, que se desarrollará a partir del 20 de junio en Río de Janeiro.
«Quién niega el Holocausto, llama a la destrucción de un Estado miembro de las Naciones Unidas, viola sistemáticamente los derechos humanos de sus propios conciudadanos y pretende acceder a armamento nuclear, no puede ni debe ser recibido por la comunidad de naciones», asegura el texto firmado por el secretario general de la entidad, Fabian Galante, y Aldo Donzis, el presidente.
«La DAIA exhorta a los líderes de gobiernos democráticos, en particular a los de nuestra región, a no legitimar –los encuentros bilaterales son una forma de ello– a quien viola a través de su retórica y de su accionar los principios y valores que nuestros pueblos abrazan y promueven, recuperados después de padecer los horrores de oprobiosas dictaduras», afirman.
Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano, había asegurado en declaraciones a Infobae América que «Teherán aprovecha todos los foros internacionales para expandir sus ideas de odio y veneno». «El gobierno iraní es quien da, hoy día, protección a asesinos buscados por la Justicia», en referencia también al atentado contra la mutual judía y la embajada israelí en Argentina.