PRENSA

Progresos significativos en el diálogo entre la Santa Sede y el estado de Israel

Un comunicado conjunto hecho público hoy revela progresos significativos en el diálogo entre la Santa Sede y el Vaticano. Ofrecemos el texto del comunicado.
La Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede y el estado de Israel se ha reunido hoy, 12 de junio de 2012, en sesión plenaria, en el Palacio Apostólico en el Vaticano, para continuar las negociaciones según el Artículo 10 §2 del «Fundamental Agreement».
El encuentro ha sido presidido por monseñor Ettore Balestrero, subsecretario para las Relaciones con los Estados, y por el señor Danny Ayalon, M.K., viceministro de Asuntos Exteriores.
Las negociaciones se han desarrollado en un clima de reflexión y constructivo. La Comisión ha constatado de que se han registrado progresos significativos hacia la conclusión del Acuerdo.
La Comisión, además, ha expresado su reconocimiento por el ejemplar servicio de sus excelencias, el arzobispo Antonio Franco [nuncio en Israel] y el embajador Mordechay Lewy, con motivo del fin de su misión.
Las partes han concordado los pasos futuros y han fijado la próxima reunión plenaria para el 6 de diciembre de 2012, en el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.