PRENSA

Murió el presidente del Centro Islámico Argentino

El presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Samir Salech, murió sorpresivamente ayer, tras sufrir una indisposición cardíaca durante un congreso islámico latinoamericano en el Centro Cultural “Custodio de las Dos Mezquitas” Rey Fahd, de Palermo.
Salech, de 62 años, contaba con una larga trayectoria en la colectividad. El año pasado fue reelecto al frente del CIRA, la principal entidad islámica del país, donde desplegaba una intensa actividad para su comunidad y en contacto con otras confesiones religiosas.
Nacido en Siria, llegó al país siendo niño. Casado y con dos hijos, dedicado a la actividad empresaria, había recibido en 2010 en el CIRA la visita de la presidenta Cristina Kirchner. Y, en diversas ocasiones, la del cardenal Jorge Bergoglio. En enero había expresado su solidaridad con la comunidad judía por una viñeta aparecida en un diario local que banalizaba el Holocausto.
Los restos de Salech serán velados hasta las 14 en el CIRA, avenida San Juan 3049. A las 14, serán llevados a la mezquita Al Ahmad, Alberti 1541, para el rezo. Y después serán inhumados en el cementerio islámico de San Justo.