PRENSA

Las entidades señalaron que la sentencia “protege la libertad de conciencia”

En una nota que lleva la firma de la filial Salta de DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, la Asociación Alianza Israelita de SSMM y la Sociedad Israelita Salteña La Union de SSMM, se señaló que el fallo del juez Marcelo Domínguez “protege la libertad de conciencia”.
“Con este fallo se protege la libertad de conciencia, se reafirma la autoridad de la ley y de los valores sobre los que ella reposa. Se recupera el sentido y la vigencia de la idea y las prácticas de nuestra educación moderna, republicana y progresista en la que se formaron los hijos del país y millones de inmigrantes que, gracias a esa educación, se integraron al país como argentinos plenos”, señalaron las entidades en el comunicado.
La nota también hace hincapié en que ahora el gobierno provincial deberá “adoptar las medidas necesarias para que cesen” las prácticas religiosas, respetar la Constitución, los tratados internacionales y los principios que incorporó la ley 1420 de enseñanza obligatoria y laica y la tolerancia religiosa con la que, desde hace más de un siglo, se formaron cinco generaciones de argentinos”.