PRENSA

La DAIA denuncia antisemitismo en Venezuela

Con referencia a los graves episodios de antisemitismo registrados en Venezuela, la DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, hace suya la Declaración del Congreso Judío Latinoamericano, que se transcribe a continuación.

«Rechazamos fervientemente todo acto de ataque contra la comunidad judía de Venezuela y cualquier expresión de antisemitismo y discriminación», expresó Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano, con motivo de las declaraciones de gran contenido discriminatorio registradas en Venezuela.

En los últimos días hubo en Venezuela dos situaciones que despertaron la preocupación y rechazo del Congreso Judío Latinoamericano:

En primer lugar, se publicó en la página web de Radio Nacional de Venezuela el artículo «El enemigo es el Sionismo: Un barranco como promesa» de Adal Hernández, el pasado 13 del corriente mes; una columna de opinión con un claro mensaje de prejuicio y discriminación.

En segundo lugar, Enrique Remlawi, Director de Asuntos Estadales del SAIME -Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería- reenvió a través de su cuenta de Twitter la siguiente expresión: «Los Malditos Judíos deberían agradecer a Hitler que gracias a él Hoy en día tienen esa puta matriz de opinión donde se hacen llamar Víctimas».

«Cuando las banderas del odio y del antisemitismo son levantadas desde lugares de liderazgo cultural, social o político, las expresiones generan replicas que suelen ser difíciles de controlar. Consideramos que sería ejemplar y educativo, tomar medidas correctivas en las situaciones antes planteadas, a fin de evitar que estas actitudes continúen produciéndose y propagándose», concluyó Terpins una carta enviada al canciller venezolano Nicolás Maduro.

Ángel Schindel, vicepresidente 1º e.e., Fabián Galante, secretario general.