PRENSA

CARTA DE LA DAIA AL EMBAJADOR DE NORUEGA EN ARGENTINA

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, entregó ayer personalmente al embajador de Noruega en nuestro país, Nils Haugstveit, una carta en la que la representación de la comunidad judía argentina en la que le transmite al pueblo y al gobierno noruego su “más sentida condolencia por el atentado ocurrido el 22 de julio pasado”, y su “solidaridad con quienes han perdido a sus seres queridos” y expresa la “inmediata admiración por quienes buscan impedir que, hechos como estos debiliten el compromiso democrático por combatir, con las herramientas de la justicia, las formas mas execrables de violencia asociadas al terrorismo”.

La misiva agrega que la DAIA “repudia el feroz atentado terrorista llevado a cabo en Oslo, en el que fueron asesinados 92 víctimas inocentes. Los hechos sucedidos en la capital de ese país, hermanan en un dolor profundo a quienes han sufrido atentados sangrientos en diversas ciudades del mundo, como los sucedidos en Buenos Aires en 1992 y 1994”.

Expresa, además, el deseo de que “el castigo a los asesinos y a sus cómplices se constituya en un nuevo ejemplo de civilidad otorgado por la democracia noruega a todos los países democráticos del mundo”.

Donzis firmó, además, el Libro de condolencias que la embajada noruega inauguró con motivo del trágico suceso.