PRENSA

Scioli destacó la relación de la Provincia con Israel

Resaltó las grandes expectativas que se abrieron en Buenos Aires a partir del tratado de libre comercio entre ambos países y ponderó la labor de los empresarios.

El gobernador Daniel Scioli participó ayer de la apertura del seminario organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, presidido por el embajador del Estado de Israel, Daniel Gazit, donde destacó «las grandes expectativas que se abrieron para la provincia de Buenos Aires a partir del tratado de Libre Comercio entre la Argentina e Israel».

«El Tratado va a generar un marco para que nuestras economías encuentren los caminos para un aumento intensivo y sustentable del comercio bilateral», dijo Scioli quien, a su vez, ponderó la labor de los empresarios «que son los grandes protagonistas y los que tienen la posibilidad de darle un nuevo reimpulso a esta relación».

En el marco del 63a aniversario del Estado de Israel, el embajador Gazit expresó que gracias al accionar del gobernador Scioli, compañías israelitas realizan inversiones millonarias en proyectos de purificación de agua, energía solar y tratamiento de residuos en la Provincia.

EXPOSICION En tanto, Scioli expuso ayer ante un nutrido grupo de Embajadores y diplomáticos de la Unión Europea sobre acciones de gobierno en la provincia de Buenos Aires y perspectivas de la regionalización proyectada, en un desayuno concretado en sede diplomática de Portugal.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González; y el ministro de Producción, Martín Ferré.

SEGURIDAD Por otra parte, el mandatario evaluó ayer los resultados de la fusión de los ministerios provinciales de Justicia y Seguridad, y aseguró que eso «posibilitó consolidar el bloque de Seguridad Ciudadana provincial».

Al cumplirse un año de la unificación de los ministerios, Scioli mantuvo una reunión con el titular de esa cartera, Ricardo Casal, y la cúpula de la Policía Bonaerense, con quienes evaluó los informes presentados en cada una de las áreas. Según se informó, de acuerdo a datos de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia en el primer trimestre de 2011, descendió un 5,67 por ciento el delito con respecto a igual período del año anterior