PRENSA

Donzis a D’Elía: «Usted defiende acusados, nosotros al Derecho»

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, volvió a cuestionar anoche al piquetero kirchnerista Luis D´Elía, quien ayer sacó por teléfono en su programa radial a uno de los principales acusados del atentado de la AMIA, Moshen Rabbani, quien permanece prófugo de la justicia argentina.

“Esta aproximación y este lazo tan fraternal –subrayó Donzis– debería servir para colaborar con la justicia argentina, no se le puede dar la espalda a la Nación”.

Para Donzis, el “estrecho vínculo” con el presidente actual de Iran “debería servir para recomendarle y pedirle que posibilite a los acusados declarar ante la justicia nacional”. “Estamos esperando que colaboren para encontrar a los responsables”, remarcó.

En declaraciones al programa Política en Vivo, que se emite por C5N, el presidente de la DAIA sostuvo además que la Justicia cuenta con documentos que respaldan las acusaciones contra los ocho sospechosos del atentado de la Asociación Mutual Isrealita Argentina.

También se mostró preocupado por la participación del máximo representante de la embajada iraní en la Argentina durante el acto encabezado por Luis D’Elía en el Luna Park para presentar su movimiento político,

D´Elía respondió que Alí Pakdaman “está ampliando las relaciones comerciarles entre Irán y la Argentina” y citó como ejemplo que este año ese intercambio se traducirá en “2000 millones de dólares” en beneficio para el país.

Donzis, sin embargo, le recordó que en 2007 el presidente por ese entonces Néstor Kirchner había afirmado durante un acto en la AMIA que no negociaría la soberanía de la Argentina por negocios.

“No es sano que crezcan esas relaciones cuando el país está intentando buscar justicia”, insistió Donzis. Y resumió: “Usted D´Elía defiende a los acusados, nosotros al Estado de derecho”.