PRENSA

Schindel: ‘La entrevista de D’Elia a Rabbani es llamativa’

Entrevista realizada al vicepresidente 1º de la DAIA, Ángel Schindel, en el programa de Mauro Viales en Radio Rivadavia.

Mauro Viale: -Ángel Schindel es el vicepresidente de la DAIA, por suerte nos puede atender a esta hora, como le va, soy Mauro Viale, buen día.

Ángel Schindel: -Buen día Mauro, que tal ¿como esta?

MV: -¿Usted esta bien?

AS: -Yo estoy bien, personalmente estoy bien

MV: -Me alegro mucho. Ponemos el caso de D’Elia y Moshen Rabbani oficialmente y extraoficialmente, ¿Qué tenemos para pensar de lo que paso?

AS: -Por supuesto que tenemos bastante para pensar, la presencia del mayor representante de la embajada de Irán en acto de lanzamiento del Partido de D’Elia hasta entrevista telefónica, que D’Elia le hace a Moshen Rabbani. Ayer D’Elia dice que Moshen Rabbani es inocente, si es inocente, porque no viene a comparecer ante la justicia argentina y terminamos con el asunto. Entonces esta negativa a comparecer no se condice con lo que el señor dèlia hace trasmitir de parte del señor Rabbani.

MV: -Ahora Ángel, tengo que hace una pregunta, es antipática, pero la verdad que primero esta el periodismo. El señor D’ Elia esta vinculado al gobierno de alguna manera, ¿no?

AS: -Por supuesto, el hecho de que en el lanzamiento de su partido haya habido una teleconferencia con la Presidenta es llamativo.

MV: -Perdóneme si lo puse un minuto incomodo, estas cosas son muy graves, no son frivolidades, y hay que decirlas. Alguien del Gobierno, y yo se que Aníbal no va a salir por Mitre, Aníbal siempre dice que no pertenecen al Gobierno, pero alguien debería aclarar bastante estas situaciones de D’Elia y su relación con el Gobierno. Me parece que alguna voz debería ser disonante en ese sentido, porque lo que hizo ayer es muy grave y hay libertad de expresión en la Argentina, puede hablar cualquiera. Hoy esta hablando con un prófugo buscado por la justicia por haber cometido un atentado terrorista, ¿no?

AS: -Si, además es que no solo la justicia Argentina, sino que las alertas rojas que fueron emitidas por Interpol, no fueron emitidas gratuitamente como un favor hacia la Argentina. Interpol es un organismo muy serio y no se emiten alertas rojas sin análisis previo de toda la documentación y que las pruebas que envía la justicia local son suficientes como para emitir estas Alertas Rojas, esto es un tema muy serio. Acá no se puede descalificar solo a la justicia argentina, sino que directamente se esta descalificando al Organismo Internacional de Policía, o sea que esto es muy grave y si Rabbani dice que las pruebas son falsas, que todo es falso, que venga y que comparezca, y aun así, si desconfía de la justicia argentina, la señora presidenta le ha ofrecido un tercer país y por supuesto sobre eso no hay ninguna respuesta, o sea que usted sabe que esto es previsiblemente dable como usted sabe Mauro, la Daia emitió ayer un comunicado, porque son varias los hechos que se han venido sumando, y que nos debe preocupar, por supuesto a la Daia, no solo por la convivencia, por la dignidad de la vida, a la comunidad que representa, y a toda la argentina porque nos preocupa al país que haya relación con un régimen que es fundamentalista. Por supuesto acá no se esta juzgando a la Nación Iraní, ni a su población, que también es victima de este régimen fundamentalista, pero esta relación de alguna manera nos preocupa, nos preocupa la penetración en otros países de América Latina y esto lo hemos expresado en el comunicado del día de ayer.

MV: -Gracias por su tiempo muy amable