PRENSA

La Asociación de Magistrados expresó su «rechazo» a los dichos de D`Elía

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudió las críticas al fiscal federal Alberto Nisman que el piquetero Luis D’Elía profirió en defensa de Irán y de Moshen Rabbani, prófugo acusado por el atentado a la AMIA. «Esos ataques afectan el normal desarrollo de tareas de los jueces», acusaron.

«La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresa su rechazo ya que esos ataques afectan el normal desarrollo de las tareas que, por imperio de la Constitución y las leyes, tienen a su cargo el Ministerio Público y los jueces de la Nación», señala la circular publicada por el Centro de Información Judicial.

El comunicado recuerda además que «la Justicia ha actuado dentro del marco de su jurisdicción respecto de una investigación penal y en ese sentido, y sin perjuicio de la libertad de crítica y opinión sobre actos oficiales (…) con la intención de afectar el funcionamiento institucional en la persecución de un hecho delictivo que ha afectado al conjunto del pueblo argentino».

«Tales agresiones, centradas en esta oportunidad en la persona del fiscal Nisman, no sólo afectan a ese magistrado, sino que también pretenden dificultar la tarea de los jueces», concluye el comunicado.