PRENSA

Nuevo número de Compromiso, la revista de la DAIA

La revista Compromiso, editada mensualmente por la DAIA, lanzó recientemente su número 9 que lleva como tema de tapa el título “Una plaza seca de justicia”, que da cuenta de diferentes reflexiones, de diversas personalidades, sobre el 19º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina. Escriben el embajador de Israel, Daniel Gazit; la abogada de los familiares de las víctimas, Rita Janá; los periodistas Silvana Boschi (Clarín) y Sergio Dattilo (Ámbito Financiero); los legisladores porteños Martín Ocampo (Pro), Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires) y Juan Cabandié (Frente para la Victoria), además del licenciado en Ciencias Políticas, Fabián Calle.

Como es tradicional, Compromiso refleja en cada número el aporte de identidad judía de diferentes personalidades en cada una de sus profesiones, por ello el nuevo número de la publicación presenta un reportaje al reconocido humorista Rudy (Marcelo Rudaeff).

A 35 años del último golpe militar en la Argentina se realiza un pormenorizado análisis de los efectos que ha dejado en la sociedad a través de las columnas de opinión de la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisimblit, los diputados nacionales Federico Pinedo (Pro) y Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), los periodistas Ceferino Reato y Judith Gociol y del coordinador del programa Topografía de la Memoria, Gonzalo Conte.

El número 9 refleja cada una de las acciones políticas realizadas por la DAIA y presenta una nota sobre la crisis en Egipto. Difunde el acto central por el Día Internacional del Holocausto y analiza los prejuicios y su dinámica de hostilidad.